Un Patio diferente

Por: Mirtha Clavería Palacios

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 5 de octubre de 2018 / El Patio de los sueños es un espacio diseñado por el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret para que los fieles de nuestra comunidad parroquial de la Santísima Trinidad conozcan de cerca a personalidades del mundo de la cultura y de la Iglesia.

Se realiza el tercer martes de cada mes a las 5.00 pm, y consta de varios momentos: una entrevista, música, declamación, oralidad, poesía, una “rifa-concurso” de conocimientos generales y un espacio destinado a motivar y familiarizar al público con la Biblia. Todo bajo la conducción del poeta y narrador José Orpí Galí.

Pero con un invitado como Reinaldo Cedeño Pineda… el programa se rompió: estuvimos dos horas escuchando al poeta, al ser humano que es Reinaldo Cedeño. Su sinceridad, sus chistes, su naturalidad, su manera de ser que trasmite muchas cosas, sus sentimientos, su inmensa riqueza espiritual, su sencillez que nos cautivó a todos.

Fue un privilegio vivir ese tiempo que él nos regaló y que supo sacar de sus múltiples actividades y compromisos.

En el Patio del 17 de septiembre el programa cambió, sí: valió la pena. Que Dios siga bendiciendo la vida y la obra de Cedeño.