Imparte párroco de Baire conversatorio sobre la Virgen de la Caridad en el Museo municipal de la localidad

Por: Alicia Sánchez

Responsable comisión parroquial de Cultura e historia

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 3 de septiembre de 2018 / A solicitud de la historiadora de Baire y la dirección del Museo municipal, el P. Rogelio Dean, párroco de Baire, impartió en dicha institución un conversatorio sobre la Virgen de la Caridad y la identidad nacional.

La Emisora Municipal Radio Grito de Baire, aprovechó la oportunidad para presentar un audiovisual destinado a su servicio de Internet On Line, donde se muestra ampliamente la procesión del Santo Patrono de Baire: San Bartolomé en el pasado año, evidenciando un fuerte arraigo popular después de decenas de año sin ocurrir este acontecimiento.

Este año será la Virgen de la Caridad la que tome por asalto las calles de la tierra del histórico grito.

Las instituciones culturales en el municipio y la parroquia de Baire tienen hermosos lazos de amistad y fraternal colaboración.