Jóvenes perseverantes de Baire en convivencia en contacto con la naturaleza

Por: Francisco Frómeta y Daysi Suárez

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 2 de julio de 2018 / Un nuevo catecumenado juvenil ha comenzado en la Parroquia de Baire, dando continuidad a otro que culminó su ciclo, de estos últimos trata esta noticia.

Casi una treintena de jóvenes que han concluido su período iniciación cristiana después de un proceso formativo de dos años, han querido unirse para celebrar.

El mejor modo de hacerlo fue en contacto con la naturaleza en el Campismo “Los Cantiles” de la zona de Santa Rita. En compañía de sus asesores parroquiales y sumando a otros jóvenes de la parroquia vecina de Jiguaní, lograron vivir un fin de semana colmado de gozo fraterno.

Música, cantos, oración, deporte, competencia, senderismo marcaron un estilo sano de recreación y disfrute propio de los seguidores de Cristo, tiempo que fue cerrado con la celebración de la Santa Misa dominical en el mismo campismo.

Nuestro párroco invitó a los jóvenes a mantenerse unidos en el camino y a sentirse permanentemente misioneros y responsables para con los nuevos que llegan.

El ánimo es generalizado y los comentarios van siempre en dirección de las muchas propuestas que llegan desde la PJ diocesana para este verano y que los baireros no quieren perderse.