Jubileo Franciscano: 40 aniversario de la Promulgación de la actual Regla de la Orden Franciscana Seglar

Por: José Angel, ofs.

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 28 de junio de 2018 / La Familia Franciscana, especialmente la Orden Franciscana Seglar, conmemoró el día 24 de junio, en el que la Iglesia celebra la solemnidad de la Natividad de san Juan Bautista, los 40 años de la promulgación, en 1978, de la Regla actual de la antes llamada Orden de la Penitencia, Tercera Orden Franciscana (T.O.F.), Venerable Orden Tercera (V.O.T.), a través del Breve Apostólico: “Seráfico Patriarca” de Pablo VI Papa.

Nacionalmente, el día 23 a las 10.00 am, tuvo lugar en cada región del país, a propósito del acontecimiento, una celebración eucarística. La sede en el Oriente fue la parroquia “Santo Cristo Redentor” en el barrio Pueblo Nuevo, en Holguín, hacia donde se trasladó la Fraternidad Local de Santiago de Cuba, con la mayoría de los hermanos y hermanas que la integran.

La Santa Misa fue presidida por el Párroco y tuvo un carácter genuinamente eclesial y fraterno por la participación de la representación de las tres Fraternidades locales existentes en la Zona Oriental junto a la comunidad parroquial. Al finalizar la celebración tuvo lugar un franciscano ágape fraterno.

De regreso a nuestra ciudad los hermanos y hermanas de la Fraternidad de Santiago de Cuba visitaron la capilla de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en el Hato de Barajagua en donde apreciaron su belleza, la paz reinante y la amabilidad de las encargadas. De su paso por ella dejaron memoria en el libro de visitas.