Juntas por la vida

Por: Hna María de los A. Montell Castillo hs

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 13 de junio de 2018 / El pasado 6 de junio se reunió en la Iglesia de Santa Teresita el grupo de las viudas. Este es un grupo de mujeres que pertenecen a nuestras parroquias y participan de los diferentes ministerios o simplemente tienen la disposición de juntas buscar a Dios en sus vidas con la oración, y compartir sus necesidades y experiencias de la vida.

Estos encuentros se realizan cada primer miércoles en la Iglesia de Santa Teresita, donde el P. Leandro Naun, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Familia, las acoge con mucha alegría y con su equipo integrado por el P. Otto, las Hnas. Cecilia y Annet (Hnas. Misioneras de las Hnas de María Evangelizadora), María de los Ángeles (Hna. social) y Micheline (Sierva del Corazón de María); encargados juntos de la vida espiritual y temas de formación. A ellos se une también una joven profesora de cultura física que es la encargada de mantenerlas en constante movimiento, Beatriz Montell Castillo (Lic. en Cultura Física) y ha comenzado la Dra. Martha (psicóloga) que es encargada de los temas de formación en su medio y como llevar a otros su experiencia de amor desde el corazón.

La misión y el objetivo del equipo es hacer que se sientan cada día como personas útiles y llenas del Espíritu y den todo aquello que aún tienen en sus corazones, sin sentir que son una carga para sus familiares, en especial para los más jóvenes.

En este año pastoral este grupo ha vivido juntos retiros, paseos, misas en tiempos fuertes y el día de los difuntos… hasta una original fiesta de disfraces que prepararon para el encuentro del mes de junio. Luego en sus grupos comunitarios comparten lo que se les da como una pauta para que se integren en los diferentes ministerios de sus parroquias. En estos momentos se les ha motivado para que, desde sus parroquias, apoyen con su oración y compromiso al Seminario y sean las “Madrinas del Seminario San Basilio Magno”.

Hoy constatamos su crecimiento en el compromiso de participar mensualmente en los encuentros y en sus diferentes responsabilidades. Y ver este crecimiento es lo que anima a sus responsables, cada mes, para la preparación de los encuentros.