XVIII CONCURSO NACIONAL “JUNTOS DESDE LA PRISIÓN 2018”

“Pedro y Pablo discípulos de Jesús también estuvieron presos, también estuvieron privados de libertad.” Papa Francisco

La Comisión Nacional de Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica en Cuba, convoca a todos los internos e internas a participar de este concurso en su décimo octava edición.

Bases del Concurso

Este año el concurso no tendrá tema en específico, aun así las obras tienen que reflejar temas de promoción humana, valores morales, conversión, perdón, reconciliación y dignidad de los hijos de Dios.

Podrán participar todos los reclusos y reclusas de nuestro país que mantengan viva la confianza infinita en el amor.

Se concursará en todas las manifestaciones artísticas: Literatura, Pintura, Artesanía y Música. Los textos no deben exceder dos páginas. En artes plásticas los autores puede presentar además una breve reseña de lo que han querido expresar.

Solo se podrá concursar con una obra por cada género o manifestación artística y las obras concursantes no pueden haber sido expuestas o premiadas con anterioridad.

Los autores enviarán las obras con algún visitador, quien lo entregará en la Iglesia Católica más cercana a su domicilio, especificando “para Concurso Pastoral Penitenciaria 2018″ y todos los trabajos tienen que estar identificados con:

1. a) Título
  2. b) Autor
  3. c) Centro Penitenciario y provincia donde está ubicado
  4. d) Dirección particular del Familiar que pueda recoger el premio

La fecha de admisión de los trabajos será hasta el 1 de septiembre del 2018 y la premiación del Concurso se dará a conocer en la Navidad de 2018. Cada diócesis seleccionará las mejores obras para el Concurso Nacional. Los jurados de cada manifestación artística otorgarán tantos premios y menciones como estimen pertinente.

Nota: Este año la Comisión Nacional de Pastoral Penitenciaria ofrece disculpas por lo tardío de esta convocatoria, exhortando aun así a participar de él para darle continuidad a este concurso nacional, que busca promover y dar a conocer el potencial humano que ustedes poseen.

• 1 (24 kB)