A la mayor gloria de Dios
Por: Giovanna Tames
Arquidióceis de Santiago de Cuba, 18 de abril de 2018 / Los más pequeños de la familia jesuita de Santiago de Cuba se dieron cita el sábado 14 de abril de 2018 para inaugurar la Exposición de Pascua de Resurrección. La convocatoria había sido lanzada por el equipo de catequistas, la pastoral de la familia parroquial y el Centro Loyola, e invitaba a los niños y adolescentes de las comunidades de San Luis Obispo del Caney, de San Vicente, de El Cristo, de las casas de misión de Algodonal y La Tordera, y de la Sagrada Familia, de Vista Alegre, a expresar a través de las artes plásticas la presencia de Dios vivo en medio nuestro.
Como resultado se escogieron 65 obras para organizar la muestra expositiva. Los trabajos transmiten la alegría de descubrir a Jesús resucitado en la maravilla de la Creación, la oración, la familia, la amistad y en los sacramentos.
Asistieron más de 120 niños y adolescentes, quienes acompañados por catequistas, misioneros y familiares disfrutaron de un hermoso espectáculo preparado por la compañía infantil Arcoiris. Fue una celebración en la que, una vez más, nos sentimos compartiendo con un mismo amor y un mismo espíritu (Fil 2,2).