Paz y Bien y Santa Alegría: Orden Franciscana Seglar cubana de fiesta

Por: José Angel Miranda Reyes

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 17 de abril de 2018 / Del 11 al 14 de abril la Fraternidad Nacional de la Orden Franciscana Seglar, celebró el Capítulo Nacional Electivo con la presencia de 29 capitulares, representando a las 16 Fraternidades Locales erigidas canónicamente. Estuvo presidido por Ángela Rosa Ramos, Consejera Internacional delegada del Ministro General de la OFS y Fr. Silvano Castelli, ofm conventual, delegado del Asistente Espiritual Internacional de la OFS.

El acontecimiento se desarrolló en la Casa Santa María Dominga Mazarello, de las Hijas de María Auxiliadora, en Guanabacoa.

El renovado Consejo Nacional, que funcionará durante el trienio 2018-2021, quedó conformado de la siguiente manera:

-Ministra: Marisela Quintana Suárez, de la fraternidad Santo Cristo de Limpias en la Habana Vieja.

-Viceministro y Consejero Internacional suplente: Francisco Sautié Ruano, de la fraternidad Santa Clara de Asís de Lawton.

-Formador: Jean Giralt Socarrás, de la fraternidad Santo Domingo de Guzmán, en Guanabacoa.

-Secretario y Consejero Internacional: José Angel Miranda Reyes, de la fraternidad San Pío de Pietrelcina-San Maximiliano María Kolbe, de Santiago de Cuba.

-Tesorero: Dr. Mario León González, de la fraternidad Santa Clara de Asís de Lawton.

-Consejero Zonal Oriental: Orlando Cabrera Garcés, de la fraternidad San Pio de Pietrelcina-San Maximiliano María Kolbe de Santiago de Cuba.

-Consejero Zonal Central: Yudanis Orobio Pérez, de la fraternidad San Antonio de Padua de Placetas, Villa Clara.

-Consejero Zonal Occidental: Indri Yong Mulén, de la fraternidad Santo Domingo de Guzmán de Guanabacoa.

La Santa Eucaristía de clausura fue presidida por Mons. Juan de la Caridad García, Arzobispo de La Habana y concelebrada por Fr. Silvano Castelli ofm, Fr. Odinei y Fr. Basilio, ofm capuchinos, asistentes espirituales de fraternidades locales. Asistieron a los celebrantes, el diácono Antonio Goytizolo, de la fraternidad La Purísima Concepción de Cienfuegos y como acólito Orlando Cabrera Garcés.

Oren hermanos y hermanos, para que los “elegidos para servir”, animados por el Espíritu Santo, y dóciles a sus mociones, sirvan desde el cumplimiento de sus deberes, con humildad, alegría y en fraternidad, para la mayor gloria de Dios y para bien de la Iglesia, la OFS Nacional y nuestro pueblo.