Comunicar la Alegría del Evangelio

Por: María C. López Campistrous

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 11 de abril de 2018 / El pasado sábado 7 de abril, los responsables parroquiales de comunicación concluyeron en la Casa Pastoral San Juan Pablo II de esta ciudad, el ciclo de formación del actual año pastoral.

Un sábado al mes, durante tres meses consecutivos, han descubierto juntos el servicio evangelizador al que han sido llamados, así como las primeras herramientas para dar testimonio de la vida y acción misionera de su comunidad cristiana: Pastoral de la Comunicación: servicio hacia dentro y hacia afuera de la comunidad cristiana; Cómo redactar una noticia y Rudimentos de fotografía; tuvieron como facilitadores a Yander Castillo Salina (presidente de Signis-Santiago), María C. López (responsable diocesana de la Comisión de Comunicación), Ernesto Izquierdo (joven estudiante de 4to año de la carrera de periodismo y miembro de la PJ ignaciana) y Erick Guevara (del Departamento de Comunicación del Arzobispado).

En la actualidad once de las parroquias cuentan con un responsable de la pastoral comunicación y dos de los Centros Culturales (Loyola y el CCAMSAM). Esperamos sea este un servicio que pueda consolidarse y testimonie la misión de evangelizadora de las comunidades cristianas en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba.