Ofrecen su trabajo estudiantes universitarios en Baire

Por: P. Rogelio Dean Puerta, Párroco

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 18 de marzo de 2018 / Una decena de estudiantes de la prestigiosa universidad católica de “Notre Dame” de Chicago, ofrecen por segundo año consecutivo su trabajo y empeño en la parroquia de Baire.

Decididos a cambiar por casi una semana, los libros por la “Pala y el Pico” entre otros instrumentos de construcción, ofrecen su tiempo vacacional para hacerse útiles en labores necesarias en los predios baireros; a la vez que llegan dispuestos a aprender de la realidad eclesial y social cubana.

Les acompañaron su sacerdote capellán y un formador a modo de coordinador.

Los visitantes tuvieron tiempo para estrechar lazos de amistad con nuestros jóvenes y comunidad en general, con los que compartieron jornadas de trabajo, de deporte y de recreación en contacto con la hermosa naturaleza local.

Damos gracias a Dios por esta gran oportunidad de comunión que nos enriquece como Iglesia y nos amina en nuestro caminar.