Encuentro de monaguillos de la zona de los municipios en Baire

Por: Marta Carmenaty

Responsable parroquial de Pastoral vocacional

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 18 de marzo de 2018 / El sábado 17 de marzo en la jornada de la tarde, la parroquia de Baire acogió a más de una veintena de monaguillos y asesores de la zona de los municipios de nuestra arquidiócesis.

Guiados por el P. Víctor Hernández, SOD, responsable diocesano de esta pastoral y vice-rector del seminario “San Basilio”, un buen equipo de trabajo sigue formando a los servidores del altar de forma itinerante por las parroquias.

Acompañado siempre por un seminarista, en esta ocasión por el joven Sergio Maceo, se reflexionó sobre la Cuaresma y la Semana Santa, entre otros contenidos.

Estos encuentros siempre constituyen una buena ocasión para la interacción eclesial entre los que tienen, ya desde pequeños, un importante rol en las comunidades.

Simultáneamente en la ciudad de Santiago de Cuba se desarrolló un encuentro similar para esta zona. Esta pastoral constituye una importante fuente vocacional al ministerio sacerdotal hacia la que todos debemos ser sensibles.