Habla Señor, que tu siervo escucha

La SBMI Catedral se volvió a vestir de fiesta en la mañana de este sábado 14 de enero. En eucaristía presidida por Mons Dionisio García Ibáñez y parte del clero de la Arquidiócesis santiaguera, fueron admitidos al estado clerical dos de los pre-diáconos en formación, otros tres recibieron el Ministerio de lector y uno de ellos también el Ministerio de acolitado. De estos cinco, cuatro se preparan camino al diaconado permanente y uno al diaconado transitorio camino a su ordenación sacerdotal.

Mons. Dionisio, resaltó que muchas son las llamadas de Dios en medio de su pueblo, muchos los carismas, y muchas las maneras de servir a Dios en medio del pueblo de Dios. Que todos laicos y ministros consagrados estamos llamados a servir y vivir según la voluntad de Dios, a escuchar y seguir la llamada del Señor en nuestra Vida.

EL P. Martin Cristóbal Chavarría, rector del Seminario San Basilio Magno llamó y presentó a Pedro Enrique Márquez Rivas, de la parroquia de San Luis Obispo del Caney y a Alejandro Álvarez Navarro de la parroquia de San Antonio María Claret. Ambos considerados idóneos para el estado clerical.

Posteriormente llamó y presentó a Giorvi Poll Solis de la parroquia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre y Rafael Miguel Pacheco Moya de la comunidad de los Desamparados, y a Jososeph Casamajor cmf, quienes recibieron el Ministerio de Lector, entregándoles a cada uno las Sagradas Escrituras como signo de su compromiso de proclamarla, vivirla y dar testimonio de ella en el mundo.

El P. Juventino Rodríguez cmf, llamó y presentó a Jososeph Casamajor cmf, considerándole idóneo para recibir el Ministerio del Acolitado.

Laicos de muchas parroquias de la ciudad participaron en la celebración eucarística, principalmente de aquellas en las que estos hermanos nuestros viven y celebran su fe. El Coro de la parroquia de El Cobre animó con sus cantos, con bellísimos arreglos de himnos tradicionales de la liturgia católica.

Ya al terminar Mons, Dionisio García, informó de los nuevos nombramientos y cambios de párrocos en Santa Lucía, San José Obrero y la comunidad de Santa Ana.

Comments are closed.