TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

AÑO 1851
Día 25. Celebra solemnemente la Misa de Gallo en la Iglesia de la Soledad.
Día 26. El P. Antonio Barjau se ha puesto enfermo de gravedad y el Arzobispo Claret lo atiende personalmente y cuida de él día y noche durante esto días de Navidad.
Día 29. Escribe al Doctor José Caixal y le habla de la miseria en que encontró al Arzobispado en muchos aspectos, y de las muertes y enfermedades de algunos de sus colaboradores.AÑO 1852
Día 31. En la Catedral se canta un solemne Te Deum de acción de gracias por haber cesado la epidemia de cólera.
AÑO 1854
Día 24. Celebración de la comunión general de adultos en la iglesia de Santa Ana.
Día 25. Celebra de pontifical la Misa de Navidad.
Día 31. Celebración de la comunión general de niños y niñas en la iglesia del Cristo.
AÑO 1856
Día 24. Escribe a la Reina Isabel II de España solicitando que puedan venir las Hermanas Paúlas para atender los establecimientos benéficos de la Arquidióceis.
Día 25. Escribe también al Padre Visitador de las Hermanas Paúlas recordándole las muchas vocaciones que él ha dirigido hacia esa Congregación.