TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 24 DE SEPTIEMBRE 2021

“CON LA AYUDA DEL SEÑOR CUIDE DE LOS POBRES”
CASA DE CARIDAD EN PUERTO PRINCIPE

Iba pasando el tiempo y la Casa de Caridad en Puerto Príncipe se iba construyendo.
El día 2 de Junio de 1855 Claret escribía desde Santiago de Cuba al P. Paladio Curríus: “Recibí de usted y quedo enterado de cuanto en ella me dice respecto de la Casa de Caridad y me parece muy bien todo. Me parece que cuando tenga usted las cosas en estado que no sea tan precisa su presencia podría confiarla a alguno de los muchachos que le inspiren más confianza; y entonces usted venirse a esta por una temporada y así podría hablar de la casa de Caridad”.

Y el 7 de Julio volvía a escribirle: “Me parece muy bien que usted se venga ahora por el primer vapor, deje la Casa de Caridad arreglada del mejor modo que pueda y con la inteligencia que si no hay novedad, usted y yo vendremos por noviembre”.

Pero en la vida del Arzobispo Claret hay una fecha para recordar siempre: “el día 1 de Febrero de 1856”. Ese día sufrió un atentado que pudo acabar con su vida pero del que milagrosamente se pudo recuperar lentamente de las heridas recibidas. Y con el atentado, arreciaron las calumnias y las persecuciones. Tiempos difíciles para Claret y toda su portentosa actividad misionera, pastoral y social.

Por eso, el día 15 de marzo de 1856 ya escribía de nuevo al P. Paladio Curríus: “… si esto va durando así no sé a qué llegaremos, ya he dicho para saber la voluntad de Dios he acudido al Sumo Pontífice y haré lo que él me diga, y yo a usted le digo que vaya redondeando todas las cosas tocante a la Beneficencia (Casa de Caridad), a fin de que si el Sumo Pontífice me dice que lo deje todo se dejará; sobre esto que le digo procura guardar silencio”.

SHARE IT:

Leave a Reply