TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

EL AÑO DE SAN ANTONIO MARIA CLARET EN LA ARQUIDIOCESIS DE SANTIAGO DE CUBA CONTINUA…

Estamos a mitad del recorrido del Año de San Antonio María Claret en nuestra Arquidiócesis de Santiago de Cuba. A través de este medio de comunicación un buen y significativo número de personas en los más diversos rincones del mundo están siguiendo el día a día de Claret por estas tierras de Cuba.

El Año de San Antonio María Claret nos está permitiendo acercarnos a conocer un poco mejor su vida y, sobre todo, su vida interior tan sencillamente contada por él para nosotros.

Es una lástima no poder realizar algunas de las variadas iniciativas que estaban programadas y previstas… La actual pandemia que se sigue prolongando de muy diversas maneras hacen difícil su realización…

Esperamos que hasta el día 16 de febrero de 2022 – fecha en que se clausura oficialmente este Año de San Antonio María Claret en nuestra Arquidiócesis de Santiago de Cuba – se puedan desarrollar las variadas actividades que están esperando mejores tiempos y ocasiones para su realización.
Compartimos, otra vez, la Oración a San Antonio María Claret para este acontecimiento.

ORACION PARA EL AÑO DE SAN ANTONIO MARIA CLARET EN NUESTRA ARQUIDIOCESIS

Padre de bondad y de misericordia, en este año de San Antonio María Claret, “año de gracia” para nuestra Arquidiócesis de Santiago de Cuba, te alabamos y te bendecimos por haber enriquecido a la Iglesia de Cuba con el estilo misionero de San Antonio María Claret, patrono de la Catequesis y de las Misiones.

Despierta en todos nosotros:

. Su sentido misionero evangelizador
. Su profundo sentido eclesial
. Su intuición para encontrar nuevas iniciativas para la evangelización
. Su amor filial a la Virgen María
. Su empeño por promover y aumentar nuevos evangelizadores
. Su convencida decisión de incorporar a los seglares a una más plena responsabilidad eclesial.

Animados, como Claret, por la fuerza del Espíritu, confírmanos a todos en nuestra vocación
cristiana y misionera y haz que, urgidos por la Caridad de Cristo, anunciemos a nuestro pueblo la Buena Nueva del Reino con el testimonio de nuestra vida.

Queremos solidarizarnos y compartir las privaciones y las esperanzas de todos los cubanos, buscando siempre su bien bajo el amparo y la protección de nuestra Madre, la Virgen de la Caridad del Cobre, que siempre camina a nuestro lado.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén
San Antonio María Claret. R/ Ruega por nosotros.

SHARE IT:

Leave a Reply