TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 14 DE JULIO 2021
CLARET ¿EL FINAL DE UNA ETAPA?

Claret, sin sospecharlo ni imaginarlo, está finalizando una etapa muy importante en su vida, la etapa de “MISIONERO APOSTOLICO”

En conversación con su buen amigo y célebre filósofo Jaime Balmes – fueron condiscípulos en el Seminario de Vich – hablan y comentan cómo le ha ido a Claret en los últimos años. De esa conversación surge este apunte del mismo Claret en el que resume cómo ha vivido él su vida misionera por Cataluña y Canarias.
ANTONIO CLARET, “MISIONERO APOSTOLICO”

l. “El fin de mi predicación es la gloria de Dios y bien de las almas. Predico el santo Evangelio, me valgo de semejanzas y uso su estilo. Hago ver las obligaciones que tiene el hombre respecto a Dios, respecto a si mismo y al prójimo, y cómo las ha de cumplir.

2. No admito limosna alguna para la predicación; solamente la comida que necesito para vivir. Para no ser gravoso, voy siempre a pie.

3. De los libritos y papeles que he dado a luz no he reportado interés a1guno; por eso no me he reservado la propiedad; y en cuanto a mí, todo el mundo puede reimprimir.

4. Testigo me es Dios que ninguno me da cosa alguna ocultamente en algo de mis trabajos, ni tengo otro fin que el que he dicho, ni espero otra recompensa que el cielo.

5. Con la Cédula no se intenta otra cosa que quitar la blasfemia, y gracias a Dios, muchísimo se ha conseguido.

6. Con las imágenes, cruces, rosarios, etc., no tengo nada; solamente las bendigo y concedo indulgencias, según mis facultades, desde el púlpito.

7. Nunca jamás me ven airado, ni hablar con mujeres; con la misma afabilidad, amor y cariño hablo a los pobres que a los ricos, a los chicos que a los grandes, a los rústicos que a los sabios. Y aunque a los ojos de Dios soy y me tengo por un gran pecador, a los ojos de los hombres, por la misericordia de Dios, puedo decir: Quis vobis argüet me de peccato?

8. Visito y predico a los encarcelados, visito a los enfermos en los hospitales y casas particulares, y un sinnúmero me vienen a ver o los traen a mi casa, y muchísimos dicen que han cobrado la salud; y al verme cada día rodeado de tanta gente es lo que más me aflige. Termino pleitos y enemistades, pongo paz en los matrimonios desunidos.. . “

SHARE IT:

Leave a Reply