TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 8 DE JULIO 2021

AÑO 1851

Día 8. Aconseja a sus Misioneros los Padres Paladio Curríus y Esteban Adoain, que no vayan con demasiadas prisas por ir de una parroquia a otra (I, 558).

Día 9. En carta- circular a todos los fieles destaca la importancia la “instrucción de la doctrina cristiana” para lo cual indica que en todas las parroquias se establezca la Hermandad de la Instrucción de la Doctrina Cristiana cuyo objeto es “promover por todos los medios posibles la instrucción moral y religiosa de todos los fieles de uno y otro sexo, bajo unas mismas bases y un mismo catecismo; procurando que todos vivan cristianamente, apartándose de lo malo y practicando la virtud y cumpliendo con todas las obligaciones de su estado respectivo”

Día 14. Aconseja a sus Misioneros, Padres Paladio Curríus y Esteban de Adoain, cierta cautela a la hora de defender, en su predicación, los derechos de los esclavos (I, 568).

Año 1852

DIA 7

Pide al P. Currius que haga una suave amonestación al P. Aldenaro Berti por habérsele oído alguna palabra sobre la política italiana (I, 662).

Día 14. Llega a la Parroquia de San Fructuoso en Las Barrancas para la Visita Pastoral.