TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 30 DE JUNIO 2021

PRINCIPALES TAREAS DURANTE LA VISITA PASTORAL

El nuevo Arzobispo de Santiago de Cuba sabe y conoce las orientaciones que son propias de los Obispos a la hora de hacer las Visitas Pastorales.

Pero Claret pone especial empeño en hacerlas según su espíritu, a su estilo, según le va dictando su conciencia y su celo misionero.
Por eso, quiere vivir esta acción pastoral desde la oración y la ocupación; no quiere perder el tiempo en visitas inútiles, en paseos… Se portará con celo, predicará, catequizará, administrará la confirmación y demás sacramentos.

Cuidará muy especialmente de los sacerdotes, los aconsejará, los corregirá si fuere necesario, y les dejará las oportunas directrices para la renovación personal y de toda la parroquia.

No dejará de visitar el sagrario, la pila bautismal, altares, vasos sagrados, ornamentos, el cementerio, los libros parroquiales, libros de cofradías… También leerá los autos de visitas anteriores por si todo lo mandado se ha cumplido.

Durante la Visita Pastoral el Obispo no aceptará dádivas ni regalos ni para él ni para los que le acompañen.
Y no se olvidará de visitar también las escuelas de niños y niñas. Visitará las cárceles, los hospitales y demás establecimientos de beneficencia, animando, consolando y haciendo el bien posible. También hará limosnas a los más pobres, según sus necesidades.