TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 15 DE JUNIO 2021

AÑO 1854
Día 14. Envía al Capitán General el presupuesto para construir la Parroquia de Moa y el presupuesto para la construcción de la Parroquia de Boma.

AÑO 1856
Día 17. Escribe una carta al P. Pedro Naudó con insatisfacción sobre lo que va haciendo la Librería Religiosa y, en especial, sobre la necesidad de poner notas a la Historia Eclesiástica de Alzog para que no caiga en el protestantismo. Le recuerda también el fin propio de la Librería Religiosa.

Día 19. Hoy empieza los ejercicios espirituales durante cinco días con sus más intimos colaboradores y misioneros. Se han retrasado por causa del atentado. Los dirige,  como siempre, el Arzobispo Claret. Ya en la primera plática ya les aseguró el Arzobispo la posibilidad de que fueran los últimos ejercicios espirituales que hacen juntos… El P. Barjau escribe esta nota: “Tal vez es la última que hacemos reunides los ejercicios; ya otro año estaremos probablemente dispersos; por consiguiente, aprovechémonos de esta reunión. Comunique el fervorosos u fuego al frío y tibio: !qué Bueno es vivir unidos los hermanos…”

Día 24. Enferma y no puede finalizar los ejercicios espirituales, mientras los demàs los hacen personalmente. Con todo, escribe, como de costumbre, sus propósitos que esta vez los resume así: “Renuevo los mismos propósitos del año anterior. Pensaré en Dios. Pensar en los novísimos”.