TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 10 DE JUNIO 2021

EL MISIONERO ARZOBISPO CONTINUA LA SANTA MISION EN PUERTO PRINCIPE

ACTIVIDADES DE LA SANTA MISION: LOS SERMONES
Sin duda alguna, el principal momento, la acción más importante de la Santa Misión era, en tiempos de Claret, el Sermón que cada día predicaba el Padre Misionero. También era donde más gente participaba por ser la hora más adecuada – al final de la tarde, comienzo de la noche – y, sobre todo, porque en el desarrollo de la Misión era el momento central de poder anunciar y dar a conocer el Mensaje de la Salvación, el momento de hablar de los temas más importantes de la fe, de escuchar al Padre Misionero que tenía un don especial para este modo de predicar la Palabra de Dios.

En la larga historia de la Santa Misión se han destacado preclaros predicadores que han tenido el don especial de saber llegar, con sus palabras, al corazón de tantas personas que se han convertido al Señor, que han cambiado de vida, que…

Claret fue en su tiempo un gran Misionero y un gran predicador. Su palabra y el modo de su predicación llegaba a lo más profundo del corazón de los que le escuchaban… y, por eso, tanta gente acudía a los muchos sermones que durante su etapa de Misionero Arzobispo predicó en estas tierras de Cuba. “Los temas doctrinales sirven para instruir y los sermones para mover” (Aut. 294)

Era tal la importancia que se daba a los sermones dentro del desarrollo de la Santa Misión que su duración mínima era de más de una hora.

SHARE IT:

Leave a Reply