TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 1 DE JUNIO 2021

METODO PARA MISIONAR…

Método o Plan de Misionar
1°. A la hora señalada se empezará el Rosario, que dirigirá el misionero desde el púlpito y cantarà los versos correspondientes.

2°. El mismo misioneros, concluido el Rosario, acto continuo, cantará las letrillas para la Santa Misión y rezará la doctrina, y después de haber leido un rato el Catecismo leerá un ejemplo.
3°. Si son dos los misioneros el primero bajará del púlpito tan pronto como haya concluido la lectura del ejemplo. Y subirá el otro misionero para el punto doctrinal y el sermón.
4°. Al bajar del púlpito, concluido ya el Sermón, los dos misioneros cantaran juntos: el Perdón.
5°. De las once a las  doce, o el tiempo más a propósito, enseñarán cada día por espacio de una hora la Doctrina cristiana a los ninos y niñas.
6°. El demàs tiempo de entre día lo emplearán en oir las confesiones, rezar, leer y orar.
7°. Estarán siempre recogidos en casa o en la Iglesia y solo saldrán para visitar a las autoridades y a los enfermos, y escuelas.
8°. Serán modestos, sobrios, dulces, celosos y caritativos.

ACTIVIDADES DE LA SANTA MISION: EL SANTO ROSARIO
Entre las principales acciones misioneras que integran la Santa Misión y que está realizando el Arzobispo se destaca el rezo y canto del Santo Rosario.
En las primeras horas de la mañana, antes de iniciar los trabajos de cada día, se convoca a la gente para el rezo y canto del Rosario a la Virgen María. Lo dirige el Misionero y se cantan los misterios correspondientes a cada día. El canto en la Santa Misión tiene la finalidad de involucrar a la gente en una mejor participación y, a la vez, ayuda a memorizar y recordar para siempre la “doctrina” cristiana. Disponemos de los cantos que el mismo Claret proponía correspondientes a todos los misterios del Rosario. Ahora se ofrece, tan solo, el primer misterio de gozo, de dolor y de gloria.
. El primer misterio de gozo es la Encarnación del Hijo de Dios en las purísimas entrañas de María Santísima.

Coro: Que sois de gracia llena
y de Dios, Madre.
Pueblo: Entre todos electa
Os dijo el Angel.
Coro: Alcanzadnos, oh Virgen
Inmaculada,
Pueblo: De Jesús, vuestro Hijo,
Dones y gracias.

El primer misterio de dolor es la triste y afligida oración de Nuestro Señor Jesucristo en el huerto con tal agonía que sudó sangre y agua.

Coro: Un sudor baña a Cristo
De sangre viva.
Pueblo: Para lavar las almas
Y darles vida.
Coro: Haced, Madre, que llore
Yo mis delitos.
Pueblo: Ya que causaron ellos
Tales conflictos.

El primer misterio de gloria es la triunfante Resurrección de Jesús, nuestro Señor.

Coro: De la Iglesia en el cielo
Sois vos, Señora,