TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DÍA 15 DE MAYO DE 2021

LAS VIRTUDES DE UN BUEN MISIONERO… AL ESTILO DE CLARET

LA HUMILDAD
“Para adquirir las virtudes necesarias que había de tener para ser un verdadero misionero apostólico conocí que había de empezar por la humildad, que consideraba como el fundamento de todas las virtudes” (Aut. 341)

“Conocí que en esto consiste la virtud de la humildad, esto es, en conocer que soy nada, que nada puedo sino pecar, que estoy pendiente de Dios en todo, ser, conservación, movimiento, gracia, y estoy contestísimo de esta dependencia de Dios, y prefiero estar en Dios que en mí mismo” (Aut. 347)

“… procuraba imitar a Jesús, que a mí y a todos nos dice: “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas”. Y así contemplaba continuamente a Jesús en el pesebre, en  el taller, en el calvario. Meditaba sus palabras, sus sermones, sus acciones, su manera de comer, vestir y andar de una población a otra. Con este ejemplo siempre me decía: ¿cómo se portaba Jesus en casos como este? Y procurava imitarle y así lo hacía con mucho gusto y alegria, pensando que imitaba a mi Padre, a mi Maestro y a mi Señor y que con esto le daba gusto” (Aut. 356)

 Desde el año 1847 al año 1862 nos cuenta Claret que tuvo como “propósito” de los ejercicios espirituales de cada año el practicar la virtud de la humildad y todos los días lo recordaba al medio día y por la noche. (Cfr. Aut. 351)

SHARE IT:

Leave a Reply