TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 17 DE ABRIL 2021

CLARET…. EL MISIONERO ARZOBISPO
“y yo me encargué de la Misión del centro, Nuestra Señora de las Mercedes, que es la Iglesia más capaz de la Ciudad”.
…. Y de nuevo el “misionero apostólico”, Antonio Claret, vuelve…, solo que ahora ya con el nombre completo de Antonio María Claret. …“yo después, en mi consagración de Arzobispo de Santiago de Cuba, por devoción a María Santísima añadí el dulcísimo nombre de María, porque María Santísima es mi Madre, mi Madrina, mi Maestra, mi Directora y mi todo después de Jesús” (Aut. 5)Y ahora, en su condición de Arzobispo de Santiago de Cuba, como sucesor de los Apóstoles, se encuentra misionando en Puerto Príncipe, él personalmente en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes. Por encima de todo… soy Misionero.
!Cuántos recuerdos y vivencias se agolparían en su corazón en auqellos días …!
La primera vivencia de todas, la de sus inicios… “Conocí que nunca jamás el misionero se debe entrometer; debe ofrecerse al Prelado; debe decir: Áquí estoy, envíeme; pero no debe ir hasta que el Prelado lo mande, que será mandato del mismo Dios. Todos los profetas del Antiguo Testamento fueron enviados por Dios. El mismo Jesucristo fue enviado de Dios y Jesús envió a sus Apóstoles” (Aut. 195)

AÑO 1856
Día 17. Indica al P. Paladio Curríus que, de momento, no gaste más dinero en la construcción de la Granja – Escuela de Puerto Príncipe, pues ha tenido muchos gastos en cuidados médicos y, además, si de Roma le indican que renuncie, necesita dinero para el viaje a la Península.