Navidad en la parroquia de San Antonio María Claret

Por: José Alejandro Serrano Galiana

En la noche del pasado jueves 24 de diciembre vísperas de la Natividad del Señor, el mundo celebró la tradicionalmente llamada Misa de Gallo que normalmente se celebra a medianoche o poco antes, pero nuestras comunidades celebran en horario más temprano para que toda la comunidad pueda participar sobre todo las más ancianas.

De esta manera en nuestra parroquia San Antonio María Claret a las 8 m comenzó con muchos participantes, pero sin llenar los bancos para así seguir las indicaciones del distanciamiento y sobre todo el uso del nasobuco como medida preventiva.

La celebración fue presidida por nuestro párroco el P. Anderco Otto que sigue y seguirá con nosotros, Dios mediante, por otro año más. También le acompañaron los acólitos, entre ellos niños y jóvenes; y el Niño Jesús en manos del párroco fue colocado a los pies del Altar para adorarle, pero este año y por motivo de la pandemia no se realizó de forma tradicional dentro de la celebración, sino una vez finalizada la misa individualmente cada uno lo pudo hacer, pero a distancia.

La celebración estuvo acompañada de hermosos y tradicionales villancicos guiados por las bellas voces de nuestro coro. Dentro de la homilía el P. Otto dio gracias a Dios por este año a pesar de todo lo ocurrido por la pandemia y sobre todo las gracias a que podemos reunirnos para celebrar pues en su país y muchos países, casi todas las parroquias permanecen cerradas. La celebración terminó pasadas las 9 pm donde todos volvimos a casa con la alegría de la Navidad y la esperanza de un año próximo mejor y el fin de la pandemia, por lo cual oramos todos los días.