Fratelli tutti, Hermanos todos

Fotos Vatican.va  Descargar Aquí

“La Iglesia tiene que tender puentes, romper muros, sembrar reconciliación” Papa Francisco, misa 22 de septiembre de 2015, Basílica Santuario Navional de Nuestra Señora de la Caridad

Firmada el sábado 3 de septiembre en Asís al finalizar la Eucaristía en la Basílica Superior, el Papa Francisco entregó este domingo 4 de octubre, Fiesta de San Francisco de Asís, la encíclica Fratelli tutti, sobre la fraternidad y la amistad social.

El Papa del Amor y la Misericordia, propone una forma de vida que tiene por centro el Evangelio, que sigue como norma el amor, el amar al otro como hermano.

Invita a la fraternidad, “a reconocer y amar a cada persona con un amor sin fronteras, que va al encuentro y es capaz de superar toda distancia y tentación de disputas, imposiciones y sometimientos. Fratelli tutti no es un resumen de la doctrina sobre el amor fraterno, sino una insistencia en su dimensión universal”.

Con este anhelo del Santo Padre, de vivir en el amor y por el amor, ese que remedia y calma, ponemos a disposición de nuestros lectores el texto de Fratelli tutti, Hermanos todos.