Celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced

Por: Carmen Rosa Oliveros

Una vez más en la tarde del 24 de septiembre acudimos muchas personas a la iglesia de San Francisco para celebrar la fiesta de nuestra Señora de la Merced, patrona de los presos y sus familias.

Comenzamos con la procesión de la Virgen por el patio y el rezo del Santo Rosario.
La eucaristía fue presidida por el señor arzobispo Mons. Dionisio García y concelebrada por los sacerdotes diocesanos: P. Eliosbel, P. José Manuel, P. Juanito y el padre Camilo capellanes de prision.

Monseñor recordaba la celebración en la Habana en la iglesia de la Merced, atendida por los padres Paules, donde cada año asisten miles de personas y por la situación actual este año no podría ser así, por eso pedimos aquí y nos mantendremos unidos para que el tiempo de cuarentena pase y la Virgen de la Merced los cubra con su manto sobretodo a los presos.

!Virgen de la Merced ruega por nosotros!