Obispos cubanos se reúnen en Asamblea Extraordinaria

Por: Mercedes Ferrera Angelo

Los Obispos Católicos de Cuba se han reunido en la Casa de Retiros y Convivencias de El Cobre, en Santiago de Cuba. La Asamblea comenzó el pasado lunes en la noche. El martes participaron en una jornada de retiro guiado por la Hna. Soledad Galerón, claretiana, y ya en la noche comenzaron las sesiones de trabajo que incluyeron reflexiones sobre diversos temas, en especial una mirada a la actual situación a partir de la pandemia y los retos para el trabajo pastoral en el futuro próximo.

El miércoles, ocho de julio, los Obispos celebraron a los pies de nuestra patrona la Virgen de la Caridad los 35 años de sacerdocio de Mons. Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba y el P. Jorge Catasús Fernández, párroco de Santa Lucía, en Santiago de Cuba.

En la homilía, el Padre Jorge Catasús recordaba, con agradecimiento, la historia de su vocación que descubrió a los 14 años y del camino que recorrió durante varios años antes de iniciar el camino al sacerdocio. Momento también de memoria agradecida para Mons. Pedro Meurice, de cuyas manos ambos hace ya 35 años, recibieron el orden sagrado, y quien les acompañaría en el largo trayecto.

El jueves en la tarde, luego de un intenso día, los señores obispos dieron por terminado el encuentro. Participaron además en la Asamblea, el Sr. Nuncio apostólico Mons. Giampiero Gloder, y el P. Ariel Suárez, como secretario.