Mensaje por la Jornada Nacional de la Familia
Domingo 28 de junio de 2020
Una acción que favorece la seguridad afectiva es dedicar todos los días un tiempo a nuestra familia. A veces no es tanto cantidad, más bien calidad. Tener la certeza de que podemos contar unos con otros, estar presentes, cercanos y disponibles, ser afectuosos. La familia es muy importante, dediquémosle lo mejor de nuestro tiempo, sentémonos a hacer cuentos, juegos de mesa, una tarea, una lectura compartida, incluso planificar sueños es disfrutar el tiempo libre con los nuestros.
Hagamos algo distinto que ayude al crecimiento de la felicidad en el hogar, incluso abierto a otros. Después del confinamiento salgamos juntos, hasta ir al parque más próximo será una gran salida si lo hacemos en familia. Es esa complicidad la que une.
Frase de la semana:
《Dedica tiempo para compartir, conversar y compenetrarte con los miembros de la familia. Propicia encuentros, ejemplo, en las horas de comida, en donde ni el celular ni el televisor, sean fuentes de distracción》
Oración:
Señor, así como la Sagrada Familia de Nazaret, compartió su tiempo en el hogar, ayúdanos a consolidar nuestra familia, dedicándonos tiempo unos a otros, compartiendo el tiempo libre en familia. Amén.