Concierto de Villancicos: Regalo musical por la Navidad
Por: Mercedes Ferrera Angelo
El pasado domingo 29 de diciembre en la noche y como parte de las celebraciones por la Navidad 2019, la Catedral santiaguera acogió la presentación del Orfeón Santiago y el Coro infanto-juvenil Angelus Music.
La música coral, con larga y acreditada tradición en Santiago de Cuba, es una expresión artística muy hermosa con especial significado para las fiestas navideñas. Desde ella podemos a acercarnos a la cultura y tradición de diversos lugares, desde Europa hasta el Caribe, y compartir la belleza sin par de este arte desde la diversidad de ritmos, sonoridades y maneras de expresión.
En esta ocasión escuchamos villancicos tradicionales con arreglos que lograron dar un detalle de agradable modernidad.
De manos de su directora Lisset Lucambio, los niños hicieron gala de un encanto muy particular y también de una gran profesionalidad, a pesar de su pequeñez.
El Orfeón, bajo la dirección de Sonia García, deleitó con un recorrido que, entre villancicos tradicionales de Rusia, España y otros, incluyó, como un presente muy especial, la interpretación de “El Pesebre del Principito”, con letra del poeta Juan Carlos Zamora y música del P. Jorge Catasús, párroco de Santa Lucía, músico y organizador de estas actividades navideñas.
¡Gracias al Niño Dios por estar en el centro de estos momentos que embellecen las fiestas y nos unen a tantas personas que, en todo el mundo, con su entrega y su creatividad contribuyen a hacer de ésta, una celebración universal!