La Hermandad de Emaús en la arquidiócesis santiaguera celebra Misa de Acción de gracias
Por: P. Rogelio Dean Puerta
El viernes 20 de diciembre, alrededor de unas 300 personas pertenecientes a la hermandad de los retiros de Emaús en la arquidiócesis santiaguera, acudieron al Santuario de la Virgen en El Cobre para celebrar una Misa de acción de gracias a las puertas de la Navidad.
Presidió la Eucaristía nuestro arzobispo Mons. Dionisio García, quien nos iluminó con palabras muy alentadoras sobre lo positivo de la experiencia de los retiros de Emaús para la Iglesia que peregrina en Cuba.
Al final de la celebración, nuestro pastor, acogió, animó y aconsejó por separado a los grupos de hermanos de Emaús provenientes de 15 de las 16 parroquias con las que cuenta nuestra Arquidiócesis.
La familia de Emaús crece en la zona oriental del país, donde ya está también presente en la diócesis de Guantánamo-Baracoa, y pronto donde pronto también estará en la diócesis de Bayamo-Manzanillo a petición de su obispo.
Se trata de una hermandad sin grandes pretensiones, integrada por hermanos y hermanas plenamente insertados en sus parroquias y que buscan renovarse para servir mejor.