Inicia nuevo proyecto para adolescentes embarazadas en la parroquia de El Cobre

Por: P. Rogelio Dean Puerta

En un mes tan hermoso como el de diciembre, inició en la parroquia de El Cobre un nuevo proyecto de la Pastoral Social. Se trata de: “Gabriel”, espacio concebido en nuestra Arquidiócesis por la coordinación de proyectos del arzobispado de Santiago de Cuba.

Con el respaldo y apoyo de la Pastoral Familiar parroquial, diez adolescentes embarazadas que dijeron sí a la vida en circunstancias difíciles, son ahora dignamente atendidas, a nivel espiritual, psicológico y material por la comunidad católica cobrera.

“Gabriel” es un genuino proyecto Pro-vida donde se sigue la máxima evangélica de privilegiar la atención hacia los grupos más vulnerables de la sociedad. Las adolescentes participan del proyecto junto a algunos miembros de sus familias quienes también reciben formación humana y orientaciones útiles para la vida hogareña.

Es objetivo que la casa parroquial sea vista como un lugar de encuentro y de acogida, sobre todo en el campo de la Pastoral Social, realidad que siempre puede crecer y perfeccionarse, mucho más en el pueblo “donde la Virgen quiso estar”.