Entregan “Llave de la Ciudad de Santiago de Cuba” al P. Jorge Catasús Fernández

Por: María C. López Campistrous

Fotos: Belice Blanco

En la noche del pasado 1 de noviembre, en la marco del 33 Festival Internacional de Coros “Electo Silva In memoriam”, y en la Gala Homenaje a los coros Orfeón Santiago en el 60 aniversario de su fundación y al Coro Nacional de Cuba, el Gobierno de la Ciudad de Santiago de Cuba, en la persona de la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular la Sra. Yaneysis Hechavarría, entregó al P. Jorge Catasús Fernández la “Llave de la Ciudad de Santiago de Cuba”.

El público a la Sala de Conciertos Dolores, ovacionó ininterrumpidamente durante varios minutos al P. Catasús, quien además es músico y guitarrista reconocido; director de la Comisión Arquidiocesana para la Cultura, puente entre las instituciones culturales y la iglesia católica; hombre amado y respetado por todos los santiagueros.

La Llave, que lleva la inscripción del Escudo de la Ciudad “Muy Noble y Muy Leal”, está desde anoche en manos de este hijo noble y leal de la Ciudad.

En el acto recibió igual reconocimiento la Maestra Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba, mujer de altos valores como músico y cubana.