Inicia Curso la Catequesis infantil en la Parroquia de El Cobre

Por: Georvis Poll Solís

Responsable de la Catequesis Parroquial

El domingo 15 de septiembre, alrededor de 150 niños de la Parroquia de El Cobre, dieron inicio a su curso catequético 2019-2020. Les acompañaron sus 16 catequistas y colaboradores que logran cubrir tradicionalmente la atención a todos los grados de la enseñanza primaria, incluyendo Pre-escolar y las vías no formales.

Entre los catequistas sobresale la juventud que asume con gran responsabilidad esta sagrada misión con asesoría siempre de los más veteranos.

Desde hace unos cuantos años la Parroquia de El Cobre se ha distinguido por tener una catequesis bien activa, organizada y numerosa, y no cabe dudas de que quiere mantener el espacio conquistado en la construcción del Reino, donde los más pequeños tienen preferencia.

La celebración Eucarística, especial para los niños, fue presidida por el nuevo párroco. Al final de la misma, se les impuso a los catequistas una Cruz, que a modo de envío misionero, marcó el inicio de un nuevo camino de crecimiento en el amor de Dios.

Presente junto a nosotros nuestra hermana y amiga Giovanna Tames, responsable diocesana de Catequesis, quien se hizo acompañar de un joven experto en el arte de la prestidigitación quien brindó un hermoso y “mágico” espectáculo.

Una jornada llena de música, juegos, dinámicas, dulces y colores caracterizó esta gran fiesta en la parroquia “donde la Virgen quiso estar”.

Adjuntos