Los coordinadores de catequesis se encuentran y proyectan el curso

Por: Giovanna Tames Miraglia

El pasado sábado 21 de septiembre, en la Casa Pastoral, nos reunimos los coordinadores de catequesis de nuestra diócesis santiaguera. Este fue el primer encuentro de este curso catequético y ciertamente estuvo lleno de esperanza y regocijo al ver cuánto ya se ha caminado, a pesar de los pocos días que nos marca el mes.

Ciertamente, el deseo trasmitido por Monseñor Dionisio de convocar e impulsar la catequesis durante la Novena y la Fiesta de nuestra Madre y Patrona la Virgen de la Caridad, fue acogido y trasmitido desde la Comisión a responsables y catequistas quienes con mucha responsabilidad asumieron este empeño.

La gran mayoría de nuestras comunidades ya han invitado para la catequesis y más de la mitad comenzaron con los encuentros de catequesis, que este año se convocó con mucha alegría ycreatividad, incluso desde el verano.

En la reunión compartimos un tema de formación centrado en los servicios del coordinador, las propuestas para la programación del curso -siempre abierta a los posibles cambios que nos suponen las circunstancias- y formamos grupos de trabajo que nos ayudarán a mantener durante el curso los lazos fraternos y de colaboración para nuestro servicio pastoral. Estuvieron representadas casi la totalidad de las parroquias y gran número de comunidades.

Gracias a todos los que asistieron, a los que colaboraron y a nuestros sacerdotes por animar y acompañar a los coordinadores de catequesis. Especialmente agradecemos a nuestro Arzobispo por sus palabras de confirmación y guía.

Pidamos todos para que este curso de catequesis, en nuestra diócesis, podamos “encontrar manifestaciones nuevas y eficaces que traigan vida y luz al mundo” como nos invita el Papa Francisco.