SOMOS BAUTIZADOS Y JESÚS NOS HA ENVIADO
8vo. Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM)
Por: Mirurgia Aguilera La O
Del 20 al 22 de agosto de 2019 se celebró en la Arquidiócesis de Camagüey, el 8vo. Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) y el Jubileo por los 25 años de esta Obra Pontificia en Cuba. Niños, adolescentes y asesores de la IAM en representación de todas las diócesis del país, llegaron hasta la cuidad de Los Tinajones para celebrar esta fiesta de los pequeños misioneros. La delegación de Santiago de Cuba fue una de las más numerosas, con 22 participantes.
Somos bautizados y Jesús nos ha enviado, este fue el lema escogido para el Congreso que estuvo liderado por el P. Yosbel Lazo Cordero director Nacional de las Obras Misionales Pontificias y por Enrique Cabrera Nápoles, Secretario de la IAM. Estuvieron presentes también directores Nacionales de OMP y secretarios de Infancia y adolescencia Misioneras de algunos países de nuestro continente.
Con inmensa alegría fue acogida la presencia de Sor Roberta Tremanelli, Secretaria Internacional de la IAM que llegó desde Roma para participar en el Congreso y ser portadora del mensaje del Papa Francisco para los niños y adolescentes cubanos, ella los animó a seguir el ejemplo de Jesús, amar y anunciar el Evangelio en esta hermosa isla.
Fiesta Misionera de grandes emociones, en cada celebración, en cada presentación, en cada momento de espiritualidad misionera, en la adoración a Jesús sacramentado… en verdad todo fue una rica experiencia y una oportunidad para compartir la vida, la fe y la experiencia de la Misión.
El Congreso de la IAM fue una gran riqueza, la alegría de todos fue nítida, todos enamorados de Jesús y apasionados por la misión, razones que auguran un tiempo hermosísimo para la acción de la Infancia y adolescencia misionera en Cuba.