Aprender es también, amar a Dios
Los jóvenes peregrinos de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), reciben catequesis en seis Iglesias diferentes de la arquidiócesis.
Por Equipo de Comunicación de la JNJ Habana
Fecha 2 de Agosto de 2019
Lugar Centros catequéticos de la Arquidiócesis
Las catequesis son de los momentos formativos que más agradecen los jóvenes en las JNJ, sobre todo, cuando la enseñanza gira en torno a María y su amor a Dios. Las comunidades de: Cristo de Limpias, Nuestra Señora de Monserrate, Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Maria Reina, San Judas y San Nicolás y Jesús, María y José, acogieron con agrado a los jóvenes peregrinos de la arquidiócesis que tuvieron la oportunidad de edificar, acompañados por seis sacerdotes, su propio mosaico espiritual.
Entre los temas compartidos resaltó el, cómo aprender del carisma misionero de la Virgen María. También se dialogó sobre, qué es ser discípulo de Cristo en la Cuba de hoy; además, se vio la necesidad de poder imitar a Jesús en las acciones que realizamos en los contextos particulares. Todo esto en un ambiente de mutuo interés, entre los catequistas y sus discípulos, quienes sabían que aprender es también amar a Dios.