“Todos los jóvenes tienen que preguntarse si el Señor los llama”

Palabras de Monseñor Dionisio García a los jóvenes santiagueros en la inauguración de la JNJCuba 2019

Por: Equipo Comunicación JNJ Santiago de Cuba

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 1 de agosto de 2019 / La Jornada Nacional de la Juventud Cuba 2019 tuvo su inicio en Santiago de Cuba en la noche del jueves primero de agosto. Desde la mañana, su símbolo se apreció en carteles y vestuarios de los cerca de ochocientos peregrinos que viven la fiesta juvenil católica en esta ciudad del oriente cubano.

La sede de inauguración fue la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Cuba. Un momento especial fue la entrada de la Cruz de los Jóvenes y de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, las cuales se abrieron paso entre los aglutinados en el pasillo.

Alegría, alabanza, reflexión y oración se conjugaron armoniosamente en una inauguración que dejó sonrisas y esperanzas. Antes de finalizar, las palabras de Monseñor Dionisio García Ibáñez, iluminaron los días venideros: En Cuba tenemos una Iglesia unida como un gran don de Dios. Tenemos que plantearnos cómo hacer la misión del Señor, cómo responder a su llamado -manifestó. De igual manera, el arzobispo compartió con los presentes el mensaje enviado por el Papa Francisco.

Para el viernes, la Jornada Nacional de la Juventud Santiago de Cuba 2019, tiene prevista la Eucaristía al comenzar la mañana, una CristoFeria en el patio de la Iglesia San Francisco y en la noche se peregrinará desde la Iglesia Santa Teresita a la Iglesia Catedral con el rezo del Viacrucis.