Carta del papa Francisco con motivo del inicio de la Jornada Nacional de la Juventud

Por: María C. López Campistrous

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 1 de agosto de 2019 / A pocas horas del inicio de la Jornada Nacional de la Juventud-2019, de la cual la Arquidiócesis de Santiago de Cuba será la sede central, el Santo Padre Francisco envió su saludo y bendición a los organizadores y participantes de la JNJ.

La JNJ, prevista primeramente a celebrarse en una única sede, en el mes de julio tuvo que ser reprogramada debido a las serias limitaciones de transporte y de otra índole, surgidas. Es así que este 1 de agosto, la JNJ multiplicada estará dando inicio en 7 de las 11 diócesis, pues en la diócesis de Ciego de Ávila el programa de la Jornada comenzó ayer, en la de Cienfuegos comenzará mañana, y las diócesis de Bayamo-Manzanillo y Guantánamo se reunirán en Santiago de Cuba.

Sean estos días de alegría y testimonio de fe, de esperanza en medio de las comunidades y ciudades de Cuba donde miles de jóvenes católicos cubanos dirán como María “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu Palabra”