“Matanzas se une a la Jornada Nacional de la Juventud 2019”
Por: Equipo de prensa JNJ
En la Catedral de San Carlos Borromeo de Matanzas, a las dos de la tarde, se respiraba juventud. El equipo coordinador de la Jornada Nacional de la Juventud en esta ciudad daba la bienvenida a los más de cien jóvenes, animados para vivir la alegría de Jesús en sintonía con el resto de las diócesis de Cuba. Para unos, su primera jornada; para otros una nueva oportunidad. Mientras iban llegando los peregrinos se llenaba el parque de la Catedral de mochilas, risas, encuentros, sueños.
Con el cartel que anunciaba el gozo del arribo, se sucedieron las inscripciones y entregaron las credenciales a cada uno de los participantes. Mientras, el grupo de animación, entusiasmaba a los chicos frente al altar. Entre cantos y bailes llegaba el mensaje de Monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba, exhortando a vivir con intensidad esta Jornada.
Bajo sombrillas y capas, a causa de la intensa lluvia, llegaron las familias de acogida para acompañar a los peregrinos hasta sus hogares. Así en la misma medida en que el templo se silenciaba, las calles se llenaban del gozo que se nos invita a compartir Jesús con quienes no lo conocen.