Culmina catequesis en San Joaquín
Por: María del Pilar Almeida Bárcenas
Fotos: Anabel Ribero Almeida
Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 11 de julio de 2019 / El descanso veraniego llegó a la parroquia San Joaquín después de un fructífero año de trabajo que los catequistas dedicaron a la preparación de sus catecúmenos dando cumplimiento a su fin definitivo “ponerlos no sólo en contacto, sino en comunión, en intimidad con Jesucristo”.
El catequista es una voz que remite a la Palabra viviente, un amigo que guía hacia el encuentro con el Verbo encarnado, por eso, todos los catequistas hemos celebrado junto a nuestros pupilos y con gran alegría, los avances que cada uno de ellos ha logrado en este curso que recién termina.
Niños, adolescentes, jóvenes y adultos en diferentes momentos de los meses de junio y julio han recibido los Sacramentos de Iniciación Cristiana constituyendo cada uno de esos momentos una fiesta grande y hermosa donde las diferentes manifestaciones artísticas han tenido su protagonismo.
Desde Santiago nos llegó la visita de un mago que causó una muy grata impresión en todos los que pudieron apreciar su depurado arte y que constituyó un bonito regalo para los niños de la catequesis. ¡Nuestras congratulaciones para todos los que hicieron posible su visita a nuestra parroquia!
Los hijos ven en los padres un paradigma viviente, sienten una fuerza de atracción y de estímulo y encuentran una continua verificación de la fe vivida en la experiencia cotidiana de la vida de la familia, por ello nuestra comunidad se siente feliz pues dos matrimonios que venían preparándose desde hace meses pudieron recibir el Sacramento del matrimonio y celebrar junto a la comunidad este importante momento de sus vidas.
Los catequistas de San Joaquín, conscientes de nuestro papel en la comunidad, comprendemos que la catequesis es eficaz si sabe transmitir el calor del encuentro con Cristo del que habla el Apóstol Juan en su primera carta: “Lo que existía desde el principio, lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo” y desde ya nos preparamos para en septiembre dar inicio a un nuevo curso catequético que engrandezca más la fe católica en nuestro querido pueblo de San Luis.