Lo que alza y sustenta

“Un hombre feliz es un bien común” George Chapman

Por: Aliuska Ponce de León

Comunicadora Cáritas Diocesana Santiago

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 1 de julio de 2019 / Comenzando el verano, el Proyecto “Valores a través de la Cultura”del Programa GDH en Santiago de Cuba, reunió a los grupos “Escario” y “Flores” en la Iglesia Santa Teresita de esta diócesis.

Fue el cierre del curso el pretexto que convirtió una tarde calurosa en el encuentro perfecto para agradecer y amar. El talento artístico de niños y adolescentes, quedó una vez más demostrado. Poemas, canciones, dinámicas y manifestaciones danzarias, deleitaron a los presentes y reafirmaron la idea martiana. No hay dudas, ellos son la esperanza del mundo. Varias pinturas donde fantasía y realidad desconocían límites, conformaron una exposición que dio acogida a la época estival, otorgándole color al calor.

El anuncio de un taller de verano con la promesa de un día de campamento, paseos al zoológico y el compartir con embarazadas del Hogar Materno de la zona, provocaron gran alegría en los pequeños, que, con besos y abrazos, agradecieron a los colaboradores del proyecto tanta entrega y esperanza. Además de los beneficiarios y muchos de sus padres o tutores, el encuentro contó con la presencia de los profesores de las manifestaciones artísticas, de la Coordinadora del Programa GDH, las formadoras; así como de la Directora de Cáritas Santiago.

Al final de la jornada, la sonrisa de los niños había inundado la tarde de esa magia que sólo se disfruta y recibe, cuando, en nuestra existencia, alzamos como bandera al corazón.