Celebrada la Confirmación en San Antonio María Claret

Por: José A. Serrano Galiana

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 24 de mayo de 2019 / Un día de mucha alegría para la comunidad parroquial de San Antonio María Claret cuando luego de algunos años sin celebrarse el Sacramento de la Confirmación, dieciséis hermanos lo recibieron el pasado domingo 19 de mayo de 2019.

En esta celebración presidida por el arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibáñez y acompañado de nuestro párroco el P. Anderco Otto; el Evangelio nos invitaba a todos y especialmente a los confirmados a “amarse los unos a los otros como Él los ha amado”.

Al terminar la Liturgia los que se confirmaron recibieron el sello del Espíritu Santo por medio de los signos: la unción con el Santo Crisma, la imposición de las manos y el saludo de paz; todos realizados por nuestro Arzobispo como sucesor de los apóstoles y cabeza de la Iglesia Diocesana.

Luego del saludo de paz, signo que expresa comunión y compromiso del Obispo con toda su comunidad diocesana, todos se dispusieron a recibir la Comunión y al finalizar la Misa fue el momento de la felicitación de toda la Comunidad y la foto con el Arzobispo.

Bendito sea Dios por estos nuevos hermanos comprometidos con Dios y con Su Iglesia. Damos gracias a Dios por ello y pedimos que nos siga dando de Su Gracia para seguir creciendo y avanzando en la construcción del Reino de Dios.