Celebra parroquia San Joaquín primera Asamblea de Misión de la Arquidiócesis
Por: María del Pilar Almeida Bárcenas
Fotos: Anabel Rivero Almeida
Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 23 de mayo de 2019 / El sábado 18 de mayo celebró la parroquia “San Joaquín” su Asamblea de Misión, la primera de la Arquidiócesis según el decir del padre Yosbel.
Desde varios meses atrás el Equipo de Misión de la parroquia inició su trabajo de organización, preparación y desarrollo de cada una de las asambleas correspondientes a las Casas Misión que están diseminadas en toda la geografía de los municipios de San Luis y Mella. El trabajo fue arduo pero siempre contó con el entusiasmo, la disposición y el compromiso de todos los coordinadores, misioneros y las familias que amorosamente ofrecen sus hogares para que en cada barrio y poblado tengamos un lugar para alabar, bendecir y glorificar a Dios.
Ningún detalle se le escapó a las personas que junto al Padre Héctor, párroco de San Joaquín, fueron determinando en cada pequeña comunidades las dificultades, causas, fortalezas y soluciones que se constituyen a partir de esta fecha en las prioridades del trabajo misionero de la parroquia. Se trabajó, además, en la confección de los equipos de trabajo, credenciales y el documento base para el análisis de las diferentes comisiones.
Un aspecto que fue destacado por la opinión de los que tuvimos el honor de representar a los diferentes equipos fue el ambiente de responsabilidad y hermandad al hacer los planteamientos críticos y profundos que cada debilidad requería para luego en la plenaria debatirlos y llegar al consenso de que se debe trabajar más en el desarrollo de misiones de evangelización que acerquen a la familia toda a las celebraciones litúrgicas, la atención prioritaria de enfermos, ancianos y necesitados y la formación bíblica de misioneros y catequistas que nos permita vivir nuestra Fe con el compromiso y el testimonio personal.
Para satisfacción de todos los hermanos presentes en la Asamblea, el Obispo de nuestra diócesis Monseñor Dionisio presidió la Eucaristía celebrada con los padres Héctor, Arturo y Samuel, momento preciso para que se realizara el envío misionero que puso fin a toda una etapa fuerte de trabajo pero que deja esperanza y alegría en los fieles católicos de nuestra parroquia.