Inició la Semana Santa en San Antonio María Claret

Por: José Alejandro Serrano Galiana

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 20 de abril de 2019 / El domingo 14 de abril en todas las parroquias del mundo se celebró el Domingo de Ramos que conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén y fecha que da inicio a la Semana Santa.

Nuestra parroquia se unió a esta conmemoración con el templo más lleno que nunca. A la hora habitual de las 9 am más de la mitad de los feligreses salieron en forma de procesión con ramos bendecidos primeramente por el P. Otto al inicio de la celebración en el garaje de la parroquia luego de leer el Evangelio.

Acompañado por los niños y jóvenes acólitos, salieron desde el propio garaje caminando por toda la acera hacía el templo, donde el resto de los feligreses aguardaba con sus ramos bendecidos. Al pasar la procesión agitaron sus ramos tal y como hicieron con Jesús aquel día.

El Evangelio correspondiente a la Pasión y Muerte de nuestro Señor fue dramatizado por el sacerdote y dos hermanos de la comunidad. Esta celebración se realizó también en la tarde, aunque ya sin la procesión en la calle, pero sí con el mismo entusiasmo y preparación para comenzar la Semana Santa con el alma renovada luego de los 40 días de la Cuaresma.

Adjuntos