Comienzo del Triduo Pascual en San Antonio María Claret

Por: José Alejandro Serrano Galiana 

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 20 de abril de 2019 / Nuestra comunidad parroquial de San Antonio María Claret el jueves 18 de abril comenzó el Triduo Pascual y la Iglesia conmemoró la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.

Este día como de costumbre se inició la celebración a las 6 pm con la entrada procesional, encabezada por los acólitos y finalizada por el celebrante el P. Otto Anderco. Luego de la oración de confesión de nuestros pecados se cantó el Gloria y durante este se tocaron las campanas que no volverán a tocarse hasta la Vigilia Pascual.

Luego de realizadas las lecturas muy especiales y el Evangelio donde se lee el lavatorio de pies a los discípulos, el sacerdote realizó el lavatorio de los pies a doce varones que simbolizan los doce apóstoles y en el que recuerda el gesto que realizara Jesús antes de la Última Cena con sus discípulos.

La celebración se realizó en un ambiente festivo, pero sobrio y con una gran solemnidad, mezclando sentimientos de gozo y de tristeza. Una vez repartida la Comunión, el Santísimo Sacramento fue trasladado desde el Altar al “Monumento” donde permanecerá hasta el sábado de Gloria cuando acaba el Triduo Pascual.

La celebración terminó sin impartir la bendición final ya que esta celebración continuará al día siguiente cuando se conmemora la muerte del Señor. Más tarde esa misma noche el sacerdote acompañó la “Hora Santa” delante del Santísimo en el Monumento que recuerda la agonía y oración en Getsemaní y el encarcelamiento de Jesús. Al terminar esta, toda la comunidad fue invitada a orar, rezar y meditar a partir de las 8 am dentro del templo.

Adjuntos

SHARE IT:

Leave a Reply