Visita Nuncio apostólico en Cuba la Parroquia de Baire

Por: Ivonne García Castaño

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 13 de abril de 2019 / El miércoles 10 de abril en horas de mediodía visitó la Parroquia de San Bartolomé de Baire: Mons. Giorgio Lingua, Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Cuba.

Procedente de la Ciudad de Santiago de Cuba, -donde realizó una intensa jornada con la Pastoral Penitenciaria diocesana-, el distinguido visitante hizo una parada en el terruño del “histórico grito de libertad”, donde compartió brevemente con el Consejo Parroquial bairero; a la vez que recorrió las áreas del nuevo templo parroquial en construcción.

Con agrado recordamos como hace unos dos años, precisamente el Consejo Parroquial de Baire junto al párroco, visitó la Nunciatura Apostólica en La Habana, donde identificó con orgullo una hermosa Virgen de la Caridad, en el vestíbulo de la Sede diplomática Vaticana, obra del artista bairero: Nelson Domínguez.

Con la sencillez que le caracteriza, Mons. Lingua, degustó de nuestro tradicional jugo de Coco, deleite para los que gustan tomar un alto en el camino y hacernos la visita.

El último nuncio en visitar la parroquia fue Mons. Beniamino Stella, en tiempo del P. Magín como párroco.

La comunidad se sintió animada y renovada en el compromiso de orar por el Santo Padre. Damos gracias a Dios.

Adjuntos