19 de marzo, triple celebración

Por: Hna. María del Carmen sscm

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 21 de marzo de 2019 / El 19 de marzo, en la fiesta de San José, las Siervas del Corazón de María celebramos los 159 años de fundación de la Congregación, y en el marco de esta acción de gracias festejamos los 25 años de vida misionera en Cuba de la hermana Micheline Demers. En este cuarto de siglo, Micheline ha tenido la oportunidad de poner en práctica los muchos talentos de que Dios la ha dotado: cocinera, repostera, jardinera, directora y cantante de coro, artesana y más que todo, compañera de camino de los niños y los pobres.

Cuánta sonrisa repartida sin medida, cuántos pobres aliviados en sus necesidades urgentes, cuántos niños consolados… ¡Gracias a Dios por haber querido enviarte a Cuba desde tu querido Québec! ¡Gracias a ti por haber dicho SÍ, como María al plan siempre perfecto de nuestro Buen Dios!

Las comunidades de Cristo Rey, en el Cristo y Nuestra Señora de la Caridad de Cuabitas, se unieron para juntas vivir la mejor de las oraciones, la Misa, presidida por el padre Ángel, que nos ayudó a caer en cuenta que: “Recordar es traer el pasado al corazón para hacerlo presente y amarlo, que al gustar lo vivido escuchamos la voz de Dios que nunca pasa por nuestra vida sin dejar sus huellas y así poder entrar en la casa de Nazaret, donde aprendemos con José a dejarnos conducir por el Espíritu en compañía de María y Jesús”

Te deseamos muchos años más de entrega generosa en Cuba en fidelidad y felicidad.