Primer Taller para catequistas que preparan para la Primera Comunión

Por: Giovanna Tames Miraglia

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 7 de marzo de 2019 / El pasado 1 de marzo, en parroquia de la Santísima Trinidad, se realizó el 1er Taller para catequistas que preparan para la Primera Comunión. El mismo se inserta en el objetivo propuesto por la comisión diocesana de ofrecer formación para grupos o aspectos específicos de la catequesis.

Iniciamos con un tiempo de oración centrada en el reconocimiento y adoración a Jesús, pan de la vida (Jn.6, 48), y pidiendo como los discípulos en Cafarnaúm: “Señor, danos siempre de ese pan” (Jn.6, 34). La primera parte formativa estuvo a cargo de la hermana Soledad Galerón, misionera claretiana, quien brevemente comento algunos textos significativos de documentos claves eclesiales sobre el sentido del sacramento.

El segundo momento procuró recoger la realidad respecto a materiales que se utilizan, dificultades y oportunidades encontradas en los encuentros de formación, perseverancia en la educación en la fe después de recibir el sacramento, integración en la comunidad, nivel de participación en la vida litúrgica y misionera, etcétera. Todo ello, con el fin de conocer la realidad diocesana de las catequesis de Primera Comunión, contextualizar más las propuestas formativas y colaborar unos con otros en esta tarea catequética.

Agradecemos a Jesús, por este encuentro, por el clima fraterno, receptivo y espiritual de los catequistas allí reunidos.