Festival del Amor y la Amistad de la Pastoral de Adolescentes

Por: Enrique Aguilera y Alejandro Fong

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 19 de febrero de 2019 / “Y en esto consiste el amor, en que vivamos conforme a sus mandamientos. Este es el mandamiento, como lo habéis oído desde el principio: que viváis en el amor” 2da Jn 1, 6.

Inspirados en el amor reflejado por Dios a través de la historia de salvación que recoge la Biblia, y con el tema: “Un Amor Sagrado”, los adolescentes de la arquidiócesis de Santiago de Cuba, vivieron el pasado 16 de febrero su Festival anual del Amor y la Amistad.

Con selecciones de textos bíblicos, que se abordaron en las diferentes estaciones, sumado a la creatividad de comunidades como San Luis, Baire, El Cobre y Don Bosco, que con bailes y dramatizados plasmaron el amor del Padre en la creación y en la muerte de su hijo en la cruz, la PA diocesana vivió una mañana en la que la alegría de compartir juntos se hizo notar en las sonrisas de los adolescentes.

Así, convencidos de que Dios los ama, y con la esperanza de un futuro encuentro en Pentecostés, marcharon hacia sus parroquias fortalecidos con la llama del amor de Cristo.