Taller para catequistas adolescentes y juveniles

Por: Giovanna Tames M.

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 5 de febrero de 2019 / El pasado sábado 2 de febrero, en la Sagrada Familia de Vista Alegre, la Comisión diocesana de catequesis celebró el  1er. Taller para catequistas adolescentes y juveniles. Participaron unos 60 muchachos provenientes de varias comunidades de toda la diócesis, quienes manifestaron su deseo de seguir al Señor en el servicio de la catequesis para niños.

Luego de la acogida y la oración, la jornada estuvo iluminada por el P. Roberto sj quien invitó a reflexionar sobre las imágenes de Jesús que tenemos y cómo estas mueven nuestros deseos y acciones.  Rosi y Alinita, ambas miembros de la Comisión, presentaron “El ABC de la catequesis” enfatizando en las particularidades de cada nivel.

En la tarde, organizados por equipos, ellos mismos prepararon y realizaron los encuentros de catequesis para los niños de Vista Alegre, animándolos con cantos, juegos, dinámicas y manualidades. La alegría y creatividad salió a flote así como la confirmación de que si acompañamos y animamos a los más jóvenes de nuestras comunidades, la catequesis puede mostrar un rostro más vital y más cercano a los pequeños.

Gracias a todos los que hicieron posible esta positiva experiencia y pidamos para sigamos cultivando la semilla que el mismo Señor ha plantado en los catequistas adolescentes y juveniles de nuestra diócesis.